Nuestra propuesta de acompañamiento propicia que el alumno pueda transitar adecuadamente sus dos crisis de la adolescencia: la de la independencia y la de la identidad.

Acompañamiento académico - actitudinal

Además de la tarea propia del profesor a cargo del curso contamos con un equipo permanente de Tutores –auxiliares pedagógicos bilingües-. La función del mismo es brindar un acompañamiento personalizado al alumno y al grupo según las necesidades que se presenten; y colaborar con el profesor a fin de favorecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje y llevar a cabo tutorías académicas.

Grupo académico auxiliar (GAA)

Enseñanza entre alumnos: el objetivo es que un alumno pueda asumir una dificultad frente al aprendizaje y solicitar que alguien lo ayude. Se coordina un encuentro dentro del horario escolar con un alumno tutor, de cursos superiores, que pueda acompañarlo en su dificultad. Este alumno tutor brinda su tiempo y conocimientos generosamente y se propicia en este encuentro la solidaridad y el fortalecimiento de vínculos entre pares. 

Equipo de orientación

La Psicopedagogía se aborda desde el marco de lo académico - actitudinal propio del ámbito escolar. El equipo de orientación trabaja junto con el cuerpo directivo, docente y tutores del Colegio. Si bien el proceso de trabajo comienza y termina en el alumno, se realizan reuniones de asesoramiento a padres en forma grupal o individual. Consideramos esencial el contacto con el/los profesionales externos al Colegio en caso de que el alumno lo tuviera, a fin de establecer estrategias comunes de trabajo. 

Orientación Vocacional

Nuestra propuesta educativa contempla la Orientación Vocacional desde los primeros años. En Tercer año realizamos actividades que propicien la buena elección de la orientación de Senior School -Cs. Sociales, Cs. Naturales-. En el 6° año de la Secundaria todos los alumnos realizan un Taller de Concientización Vocacional a cargo de la psicóloga del Colegio. Dentro de este taller se proponen reuniones para padres, reuniones individuales y grupales con alumnos, charlas e información sobre Convenios con universidades. Se realiza la actividad "Socios St. Nicholas'" en la que profesionales reciben a cada alumno, según sus intereses vocacionales, en sus lugares de trabajo a fin de lograr un acercamiento al campo de estudio desde un marco de realidad. 

Nuestra propuesta educativa articula con las distintas carreras terciarias e universitarias correspondientes a universidades públicas y privadas, promueve el desarrollo de habilidades y recursos necesarios para estudios superiores o emprendimientos laborales.

Entendemos que la orientación vocacional es un proceso que se da a lo largo de toda la vida escolar, desde Kinder 2 a Senior 6.


 

(edited)